jueves, 25 de junio de 2009

Xavi Díaz

Bueno, bueno... ¡qué decir de este jugador! Una temporada irregular debido a una lesión congenita de espalda que le apartó cerca de 3 meses de la competición pero no de los bocadillos.

Empezamos la pretemporada trabajando específicamente sus tobillos, débiles por naturaleza y poniéndole en plena forma porque siempre le he considerado un jugador que aparece cuando es necesario, que tiene gol, pero que lo importante no es que lo tenga, si no cuándo lo saca, cuando hace falta, en partidos importantes y resultados ajustados.

Al final, ha mejorado su rendimiento, pero está lejos del que puede dar por culpa de esa lesión y tal vez por el triplete blaugrana que le ha alejado un pelín de los entrenamientos.

Bonita relación la que tengo con este muchacho, yo le digo que no haga una cosa, y él la hace, y si le digo que la haga, pues también! porque no es que me lleve la contraria, es que hace lo que quiere, y el quiere regatear y marcar, regatear y marcar... Yo, me aprovecho de eso, y cuando no sé qué hacer con el equipo, lo llamó y que vuelva loco el partido para que yo pueda saber qué tengo que hacer con el equipo.

Aparte de esto, debe mejorar el pase porque lo da muy muy blandito, y seguir trabajando en la defensa como lo ha hecho este año, que ha sido capaz de entender que no defienden los demás y eso es un gran punto a su favor.

La anécdota: "Xavi, vas a entrar al campo, sobre todo, no te juegues la primera ni la segunda, coge confianza"... "... y se la jugó!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario