jueves, 25 de junio de 2009

Albert Lozano

Tácticamente el mejor jugador del equipo con diferencia, sabe defender y sabe atacar porque entiende el juego y el sistema, y en ello basa su juego. Después, técnicamente es un jugador algo justo pero muy interesante porque con espacios utiliza el cuerpo para fintar y arrancar y bajo presión no suele fallar, ni en el pase, ni en el control.

En su aventura como jugador senior deberá mejorar bastante el chute de media distancia puesto que no tiene la costumbre de utilizarlo y aprovechar más su corpulencia para no quedar retratado, es decir, utilizar la fuerza. Tal vez le sea difícil adaptarse a algunos entrenadores puesto que yo lo convertí en pívot hace un tiempo para aprovechar sus contraataques dado que es capaz de robar un sinfín de balones en primera línea y definir, pero en equipos de posesión, almenos en ataque, debería jugar de ala y pocos entrenadores alternamos la posición de los jugadores en ataque y defensa.

Como anécdota, destacar como tantos y tantos jugadores me han dicho: "El Albert parecía flojo al principio, pero no veas 'nen'!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario