martes, 17 de agosto de 2010

2010 - Juan Lorente

"La verdad Juan, a día de hoy no sé en qué situación de partido eres necesario en pista". Así de crudo fui con él al finalizar la temporada pasada, cuando había estado a caballo entre el Juvenil A y el B, y el me dijo "Yo quiero estar en el 'A' Miguel, y si vemos que va mal pues no sé, pero no quiero estar otro año entre el 'A' y el 'B'".

Ahora sí sé cuando debe jugar este chico.
- Cuando he querido dotar al equipo de juego rápido. Dos toques y partir ofreciéndose se ha convertido en su lema.
- Cuando el equipo contrario defiende bien en media pista, porque ha sido el cierre que mejor ha sabido frenarse ahí en medio para ofrecer paredes a las bandas.
- Cuando el partido aumenta su carácter físico, porque es fuerte y persitente en las ayudas y el trabajo de equipo.
- En situaciones generales. Porque no desmerece el juego en ninguna circunstancia (salvando un poco cuando nos presionan al hombre).

Le falta por mejorar dos cosas, una de las cuales la tiene de sobras, la llegada a puerta y la capacidad/velocidad de asimilación táctica.

Tiene buen chute y sabe dónde colocarse para encontrarlo, pero este año siempre ha buscado un último pase, un poco más de egoísmo y liberación le puede hacer marcar goles (como los 4 o 5 que marco en Lloret).

El tema táctico... Aunque acabe asimilando la jugada perfectamente, le cuesta mucho reaccionar y entender en primera instancia y eso le hace perder posibilidades cuando el entrenador o los compañeros le piden una variante nueva para aprovechar una debilidad del contrario.

Sigue así Juan, tu progresión es adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario