lunes, 23 de marzo de 2009

Rapid 5 - 1 Arenys

Partido con poca historia el disputado en la jornada 23. Ya son varias las semanas que gozamos de una gran posesión de balón ante rivales teóricamente inferiores en talento.

Lo positivo de este partido es la mejora en la concentración defensiva con balón, es decir, no permitir que el rival disponga de opciones de gol gracias a saber movernos sin balón y saber qué hacer al perderlo.

Cuando la gente habla de ser un equipo, generalmente menciona aspectos como llevarse bien, hacer "piña", correr todos, animarse, etcétera, etcétera.

A ver qué os parece esta afirmación: "Un equipo es aquel grupo donde cada una de sus piezas intenta facilitar el trabajo al resto, nunca complicárselo, además de realizar el suyo propio". Para mí, esa es una definición posible, como tantas otras, pero que nunca he escuchado "por ahí".

Mi explicación al respecto es la siguiente: Me parece un equipo aquel grupo de jugadores donde todos y cada uno se ofrecen sin descanso, dando siempre, mínimo, 2 posibles salidas al balón y aquel grupo donde sus integrantes asumen sus responsabilidades en lugar de eludirlas esperando que otros las asuman, es decir, no quitarse el balón de encima comprometiendo la siguiente acción del compañero.

Con esto, creo que se minimizan las acciones donde un rival inferior puede hacerte daño, y esa creo que es la mejor definición de lo ocurrido en el partido del sábado, donde tan solo encajamos un gol de córner (defendido horriblemente) y concedimos una falta en la frontal en un balón aéreo lanzado desde campo contrario.

3 comentarios:

  1. Felicidades por la victoria! Leyéndote tiene toda la pinta de que sois un equipo muy compacto!

    ResponderEliminar
  2. Hi ha gent que es pensa que és el barça

    ResponderEliminar
  3. Dr. Flasche, no somos un equipo muy compacto, pero estos partidos ante rivales de menor nivel nos estamos mostrando así, y me gusta.

    Cuando hemos jugado otros partidos contra rivales de mayor entidad, lo hemos pasado mal para imponer nuestro juego, incluso nos han vapuleado en ocasiones.

    D'altra banda, els que hem sigut el barça sabem què és el barça, i no, no ens ho pensem aquí, o millor dit, no m'ho penso.

    ResponderEliminar