Derrota en campo del líder y pérdida de la segunda plaza que da opción al ascenso.
Jornada nefasta la vivida el sábado en campo del Prosperitat, la derrota combinada con el triunfo del cet10 nos relega a una 4 plaza virtual.
El partido no defraudó en cuanto a intensidad, juego y emoción. Se presentaban en el campo dos de las mejores plantillas de la categoría, en una cancha ruidosa, de aquellas que ganan partidos a costa de cualquier cosa.
La primera parte comenzó con predominio defensivo por ambas partes, si bien, el equipo visitante conseguía mover mejor el balón y tener más claro el camino al gol. Aún así, la diferencia era escasa y la mayor predisposición para el 1x1 de la "prospe" comenzó a igualar las sensaciones. Al ver que mi equipo comenzaba a dudar tras recibir un par de situaciones peligrosas decidí pedir un tiempo muerto, para retomar el control y las fuerzas, pero en lugar de ocurrir esto, en lo que debía ser una jugada sencilla, una pérdida de balón en medio campo propició una semi-contra que finalizó con el gol de la jornada. Pelotazo desde 10m directo a la escuadra que supuso una inyección de moral tan grande para la prospe como tan adversa para el rapid.
En los minutos posteriores, el rapid tuvo nuevas ocasiones de crear peligro, pero las dudas abordaban una y otra vez a los atacantes en los metros finales y así se llegó al descanso. Cabe destacar, que el árbitro pitó media parte cuando se produjo una cesión al portero, algo 200% ilógico y que pudo cambiar el devenir del partido. Hay decisiones que no se entienden.
En la media parte se habló y mucho de la falta de decisión y egoísmo en los metros finales, esa podía ser la clave del partido y efectivamente, así fue. Se pudo empatar pero ni se chutó, ni se pasó en un 2 contra el portero, en varias faltas para jugada táctica, etc. A su vez, el equipo local jugó y jugó a lo suyo, gran sacrificio individual, cero errores infantiles (amén de la cesión no pitada) y mucha predisposición para aumentar la renta, que consiguieron tras una contra y un barullo en el área.
Ahí y en la siguiente jugada se fue el partido, salimos de 5 para encajar el primer gol en toda la temporada jugando así. Seguidamente, alternativa de goles hasta el 4 a 2 final. Ciertamente, aunque se fue el partido, nunca se fue la entrega, la ilusión y la dignidad de ambos equipos que hicieron crecer un poco más a cada colectivo y cada individuo, por lo mostrado en el campo, por las reacciones al término de éste y por el reproche a la grada por cantar al unísono en tono racista a mi querido jugador Randy.
Quiero mencionar la mejoría táctica del equipo rival. Mucho mejor movimiento de balón que en la ida, bien preparado para la estrategia ofensiva en saques de banda y de inicio, etc. Sin duda, hay trabajo, mejoraron mucho mis sensaciones respecto al partido de ida.
Felicidades Prosperitat, ¡ánimo Rapid!
P.D.: Este partido me imposibilitó asistir al Empuriabrava 5 - 5 Rapid del sénior, lo comento para aquellos que no estén informados.
lunes, 23 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario