lunes, 20 de abril de 2009

Vincit 0 - 3 Rapid

El sábado a las 13h empezó nuestro partido en la vieja Estación del Norte de Barcelona. Era un partido difícil, difícil sobre todo en los aspectos envolventes al partido, más que el partido en sí, que también.

Y digo también porque cabría recordar que en el partido de ida ganamos 5-4 remontando marcadores adversos de 3 y 2 goles, lo que nos hacía temer por ciertas de sus cualidades. Para ello, modificamos la táctica defensiva que dio un resultado excelente.

Lo envolvente al partido se refiere a varios hechos. De mayor a menor imporancia:
- 3 partidos en una semana.
- 9 días sin poder entrenar.
- Falta de vestuario para preparar el partido y la media parte.
- Otros.

Nuestro mayor problema tanto en ataque como en defensa creo que fueron los miedos, los cuales, nos hacían mantener posiciones demasiado defensivas tanto en ataque como en defensa, lo cual, permitió a Vincit jugar con más espacios en ataque y con menos preocupaciones en defensa. De ahí que algún forero comentase que no dimos el 100%, tal vez no lo dimos, pero yo creo que el problema no fue intensidad, si no pesadez física y mental.

Para muestra, un botón; En un lance del partido cambié a un jugador y éste me dijo que estaba bien, a lo que yo le dije: "Estás bien de piernas, no de mente. Te cambio para que refresques la mente.". Le expliqué los fallos y asintió.

Seguramente, estos errores se dan a la acumulación de las circunstancias anteriores y a la presión de estar al final de la liga sin margen de error.

Sinceramente, me encontré un Vincit menos motivado e intenso de lo que me esperaba, que tuvo un par de contras muy claras al inicio del partido que no finalizaron, (y quiero decir que no finalizaron, no que no acabaron en gol) y que podrían haber puesto el partido mucho más reñido. A su favor, decir que son un equipo joven que juega y deja jugar, y creo, que si aprenden a dejar jugar un poco menos, el año que viene tendrán muchos menos apuros y más alegrias.

2 comentarios:

  1. Miguel,

    A ver si nos contagiáis el resultado, porque nosotros tenemos que ir la semana que viene!!

    un abrazo1

    ResponderEliminar
  2. jejeje Seguro que sí, que este año estáis lanzados. Tengo entendido que hiciste un gran partido en Premia esta semana pasada donde mantuviste tu puerta a cero, cierto?

    Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar