Jugamos como nunca y perdimos como siempreExacto, jugamos como nunca, porque cometimos menos errores y arreglamos muchos de nuestros fallos y perdimos como siempre, porque no dimos el partido por perdido en ningún momento, y esa siempre será nuestra actitud. Otra lectura seria pesimista, y no estamos para desánimos...
Fuimos a jugar a la cuna del futbol sala catalán, contra el decano de nuestro deporte, un club que aún no estando en su mejor momento, se está recuperando de unos años malditos donde ha pasado por la División de Plata y que ha visto como la sección del FCBarcelona le restaba importancia y trascendencia mediática. Aún así, hablar de Marfil es hablar de mucho talento, y en su juvenil lo hay, aunque sean más jóvenes o los equipos mayores les resten potencial.
De todos modos, conseguimos adelantarnos por 0-2 gracias a una gran defensa en media pista y ejecuciones rápidas en contraataques, esta vez, bien acompañados al segundo palo (una de las cosas mejoradas), aunque un rechaze muy desafortunado y una espalda no perseguida nos devolvieron a las tablas antes de la media parte.
Esta vez no tuvimos mucho juego de media pista, fuimos más directos debido a que no nos hacía falta recuperar rápido el balón, y eso suele proponer un ataque rápido cuando se recupera, ya que se suele recuperar cuando el rival comete algún error de balanceo.
Y bueno, cuando recuperamos el balón por banda o por porteria, pues algo más elaboramos, pero siendo justos, pues debemos decir que no mucho. Sobre todo en los segundos 10 minutos, que nos metieron dentro.
En la segunda parte nos dieron otro mazazo en forma de gol tras perdida en defensa, pero supimos reponernos y lograr el 3-3 tras un jugadón individual de Xavi, que pese a liarse al final permitió que Alex recogiera un balón y lo cediese a Victor para el 3-3.
Con ese resultado tuvimos una ocasión clarísima de segundo palo que no acertamos, y seguidamente el 4-3. Con ese resultado cedimos el balón a banda en un clarísimo contrataque por "lesión" y también desaprovechamos nuevamente un 4x3 (segundo de la temporada) tras expulsión local. Después de la superioridad nos cayó el quinto, y con portero-jugador, el sexto y definitivo.
Esta vez jugamos bien y tuvimos gran actitud, además, cercamos el segundo palo como carroñeros que esperan su oportunidad, pero fallamos. Tampoco supimos aprovechar la superioridad numérica, que fue clave en la derrota final, a mi juicio, claro está! En esta línea la victoria no se puede hacer esperar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario