El pasado sábado día 10 jugamos nuestro segundo partido de temporada ante un equipo que se presume como uno de los candidatos a estar en la parte más alta de la clasificación.
Esta vez, el grupo no tenía la presión de sentirse favoritos, ni la presión del debut, simplemente sabíamos que nos enfrentaríamos a un gran equipo, con jugadores de mucho talento pero que no estaban en su mejor momento, y la motivación y las esperanzas eran grandes para este partido.
Como he estado sancionado las dos primeras jornadas, no pude ver los 10 primeros segundos del partido. Pero, ¡qué sorpresa! perdíamos 1-0. Jugada ensayada [cruce], una espalda abierta y gol [me comentaron]. Al reanudar, el equipo manresano trató de asfixiar la salida de balón, pero no había pasado el minuto de juego que conseguimos empatar aprovechando una espalda y balón largo. Por cierto que su portero estaba demasiado retrasado para mi gusto.
La primera parte discurría con alteración de las ocasiones, ellos presionaban mucho y por tanto estaban cerca de nuestra puerta, y nosotros intentamos aprovechar los espacios. A todo esto, creo que la posesión fue pareja, pero claro, no podemos medirla.
El 2-1 llegó tras un córner, sacaron al primer palo, la defensa rechazó el intento de penetración y volvió a caer a la esquina. El ejecutor del córner volvió a recibir un balón botando y con el interior disparó a puerta. No sé si fue desviado, pero me pareció ver que tocaba larguero y palo largo antes de entrar. Gol raro, pero de calidad. Todavía quedaban bastantes minutos para tomar aire, cuando logramos el 2-2. Fue de falta directa por una barrera mal colocada y por el primer palo, y cuando restaban unos segundos para ir al descanso, robamos un balón en media pista, y con fortuna, subimos un muy buen 2-3 al luminoso.
En la reanudación, no tardamos en recibir el 3-3 y pasamos unos primeros minutos de mucho agobio, donde incluso nos estrellaron un remate de cabeza en la cruceta izquierda de Brian... de córner! Poco a poco, conseguimos entrar en el ritmo y ganar líneas con el balón en los pies, pero el dominio y las sensaciones eran para ellos. Aún así, empezamos a asomar a su puerta y por ello, logramos el 3-4 tras un córner, y tras fallar 2 ocasiones semi-claras, nos empataron y nos remontaron en menos de un minuto, hasta el 6-4.
Con portero jugador, no supimos tener la paciencia, ni manejar los tiempos, y nos marcaron el séptimo de la tarde a pocos segundos de acabar.
En definitiva, mucho mejor partido que el primero, dimos mejores sensaciones individuales y como conjunto, y creo, que pese al bajón de toda derrota, debemos ser conscientes que estamos en un buen camino, y tal vez, mañana recojamos un primer fruto para nuestra cesta.
viernes, 16 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario