viernes, 30 de octubre de 2009

FCBarcelona 5 - 1 Rapid

Una derrota con alegrías.

El pasado sábado (31/10) fuimos a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, a enfrentarnos al todopoderos FCBarcelona, que une un elenco de jugadores de primerísimo nivel, donde las bajas se notan, pero se notan poco.

Aún así, hablamos y decidimos que si debíamos morir, lo haríamos en plan valiente, de tú a tú, de poder a poder y buscando la sorpresa. Por tanto, desde el pitido inicial buscamos el juego de 5, utilizándolo como arma de posesión y solamente en situaciones favorables, sin comprometernos en los cambios.

Por otra parte, para jugarles de tú a tú, decidimos mirarles a la cara, y no al escudo, y por ello, no modificamos ninguno de los automatismos que intentamos llevar a cabo en el día a día, y dió su resultado (relativo).

En ambas partes tuvimos un número similar de acercamientos y previas de oportunidades de gol, que ellos definieron con firmeza y frialdad y nosotros con nerviosismo, tal vez de ahí el resultado.

Debo decir que en su juego de rotación sufrimos bastante cuando nuestro cierre salía a banda, pues daba demasiada oportunidad al 1x1, pero por otra parte, cerramos muy bien el centro, y no recuerdo ni juego con pivote ni situaciones entre líneas comprometidas (Eso sí, su calidad de pase y un parqué perfecto nos obligaron a desdoblar esfuerzos).

Y para contrastar mi opinión, me apoyo en que sus goles fueron 4 contras y un jugadón individual entrando desde banda y zapatazo a la cruz larga. Visto así, uno puede pensar que el planteamiento no fue bueno, pero es que esas contras se produjeron en situaciones poco propensas. Tras falta indirecta, tras chutes y tras un mal pase a pivote.

Dado que fue y es una derrota, y por tanto no salimos contentos, me alegra saber que el nivel que mostramos en el partido ha conllevado la convocatoria a la selección catalana de 3 jugadores de mi plantel (Eric, Victor y Álex), lo cual nos alegra y nos demuestra que hay elementos para superar el bache. En contrapartida, si en el equipo hay nivel (como queda demostrado) y nuestra situación es la peor en la tabla, quiere decir que no estoy haciendo las cosas tan bien como debiera, que no doy con la tecla, lo cual me motiva, y espero, que sea capaz de convertir el talento en equipo y efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario