Tras 15 días de pretemporada, con 7 entrenamientos y 3 partidos en las piernas, es momento de analizar el rendimiento y el progreso, para decidir si seguir con la línea de trabajo o aumentar la carga. Ojo, no confundamos trabajo con físico, el físico es sólo uno de los trabajos posibles.
El bagaje de los 3 enfrentamientos es un reparto total de posibilidades, empate, victoria y derrota en orden cronológico. Con un saldo de 9 goles a favor y 10 en contra. Simples datos, que no son importantes en pretemporada, no tanto como las sensaciones, pero que quien más quien menos, los tiene en cuenta como referencia.
Lo interesante de estos partidos es que al haber sido todos ellos igualados, ofrecen muchas más sensaciones, por ejemplo, salen a relucir el caracter competitivo del equipo, los nervios en situaciones límite, etc.
Y las sensaciones me dejan con el pensamiento de estar algo por detrás de la mitad del camino necesario para afrontar con garantías cualquier situación de partido. Por poner un ejemplo, hemos trabajado 5 situaciones defensivas diferentes, 3 de ellas muy satisfactorias, las otras 2 bastante negativas.
A nivel físico, mis jugadores llegan con solvencia al final de este tipo de partidos, pero sabemos que el nivel aumentará en los próximos envites, y sabemos también que el reparto de minutos no será equitativo, ni en mi equipo, ni en el rival.
Por tanto, creo que debemos seguir con la línea física, donde evaluaremos el rendimiento con tablas específicas, y aumentaremos la carga en cuanto a trabajo táctico y de acoplamiento.
Seguimos trabajando pues nuestra ilusión por hacer un papel digno en la categoría es fuerte y resistente.
martes, 15 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Miguel, por lo que veo eres entrenador del juvenil del Rapid me gustaria saber si todavia hay posibilidades de entrar en el equipo o ya teneis toda la plantilla cerrada, gracias.
ResponderEliminarHola. Todavía hay 2 fichas libres, así que sitio hay.
ResponderEliminarDéjame un telefono de contacto y hablamos.
Saludos y gracias por visitar el blog.
Miguel te dejo mi email edu_moyabcn@hotmail.com y hablamos por hay y si eso te dejo mi telefono, gracias.
ResponderEliminarMiguel!
ResponderEliminarA punto! No veas que sensación más extraña la de no hacer pretemporada...Además, nos hubieramos enfrentado en la primera jornada, ¿no?
En fin...Espero estar ahí a la vuelta de navidades.
un abrazo!