domingo, 3 de mayo de 2009

Rapid 1 - 0 Sagarra

El pasado jueves día 30 jugamos en casa el partido aplazado correspondiente a la jornada anterior.

Sabíamos que sería un partido complicado, y así fue. Durante el partido se dieron muchas situaciones tácticas interesantes pero lo más llamativo fueron las defensas, que se impusieron claramente a los ataques, como indica el marcador.

Si bien gozamos de suficientes ocasiones para ampliar el marcador, no lo pudimos hacer por varios motivos, pero el más destacado es la "profesionalidad" del equipo visitante. Y entrecomillo la palabra profesionalidad sin sorna, si no, por lo mucho que están orientados al resultado los jugadores de Sagarra y cómo administran sus faltas y tarjetas. Creo reocordar que no hicieron una sola falta en campo contrario y que 2 de sus 3 tarjetas fueron por entradas por detrás sin opción de balón para evitar una ocasión clara. Eso es lo que haría un profesional, o no?

El Sagarra por su parte, tan solo tuvo 2 chutes, uno en córner y otro en un mano a mano con el portero, más otras tantas situaciones de peligro, una en un balón a la espalda que nadie remató en el segundo palo y un balón interior jugando de cinco.

De todas las variantes tácticas quisiera destacar la presión que hace Sagarra al saque del portero. Se colocan a 11 metros para no conceder espaldas ni saque largo y después crecen rápidamente para presionar arriba. En la media parte expliqué dos formas de contrarrestar esa presión, aunque aquí expondré solamente una. ¿Qué hicimos? adelantar nuestras posiciones, de modo que nuestra salida de presión fuese exactamente la misma solo que más lejos de nuestra porteria, con lo que, a mi juicio, ganamos todas las ventajas de una salida de presión y ganamos además un par de metros, que en caso de pérdida de balón, nos daban un margen de recuperación. ¿Qué os parece? ¿Estoy equivocado? ¿Cómo podría mejorar mi planteamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario