lunes, 18 de mayo de 2009

Manent 3 - 1 Rapid

El viernes pasado nos enfrentamos en un derby apasionante a todo un gran equipo como es el Manent Rambla. El partido correspondía a la primera jornada de la segunda vuelta, pero por muchos motivos no se pudo jugar antes.

Por suerte, el equipo local se las pudo apañar para conseguir jugar en el pabellón Nuevo de Santa Coloma, lo cual es todo un lujo, la lástima, que federación no comunicó al colegio de árbitros la fecha y hora del partido con lo que allí no se presentó nadie hasta 50 minutos más tarde aproximadamente.

Es difícilisimo plantear un partido así, porque al no saber el momento exacto de comienzo del partido uno no sabe qué intensidad dar a su calentamiento, cuando parar, cuando motivar, etcétera.

Yendo al partido en si, y pudiendo dejarme cosas en los rincones de mi memoria, creo que el resultado fue el que fue, sin más. Golpearon en momentos clave y ahí se llevaron el partido. Hay muchas ocasiones en las que la gente dice que un partido ha estado igualado, pero que uno ha aprovechado sus ocasiones, y el otro no. En este caso, creo que nosotros no aprovechamos las ocasiones por ir detrás en el marcador, lo cual no es casualidad, si no causalidad.

El partido comenzó con un equipo más intenso que otro, el suyo se adaptó mejor a las circustancias y nos costó muchísimo entrar en partido, Ñoño (entrenador rival) 1, Miguel 0.

Para modificar la actitud de mi equipo varié numerosas veces la defensa, pasando de media pista a tres cuartos y viceversa cada pocos minutos. Eso me permitió comprobar dos cosas, la primera, que mi equipo reaccionaba, la segunda, que sus salidas de presión eran muy variadas, pero con una misma idea, buscar las líneas intermedias, mientras tanto, en ataque nos hizimos dueños del balón aunque nos costó mucho penetrar. ¿por qué? Aquí el Ñoño 2, Miguel 0.

Según él: "En horizontal dejarlos que toquen!". Mi equipo no podía penetrar porque ni las bandas bajaban lo suficiente para sacarles a línea, ni el cierre posicional se atrasaba lo suficiente para poder profundizar con pivote en banda. Aún así, hubieron algunas ocasiones claras por las idas y venidas de contraataques mal llevados por ambos lados.

* La frase es de la segunda parte, pero el contenido me vale más para la primera.

Media parte, y cero cerismo.

La segunda parte empezó con un penalti en contra fruto del cansancio del árbitro. Debió pensar algo así como "me hacéis venir a las diez y pico pa no meterle un gol al arcoiris...", evidentemente, tras perfecta ejecución arriba al palo derecho del portero, 1-0.

Mi equipo empezó a funcionar bien, supo imponer su juego y logró conectar mejores jugadas que el rival para llegar a portería, en esa franja, hubo un mayor asedio y fruto de un córner, gol. 1-1. Ñoño 2, Miguel 1.

Pasaron excasos minutos cuando tras una falta directa desde más de 12 metros, el balón es ligeramente desviado y se cuela en la portería ante un despistado Eric. Para mí, esa es la clave del partido.

Después, se sucedieron alternativas, dos expulsados al mismo tiempo, portero jugador por mi parte tanto con 4 como con 5. Un gol suyo tras contraataque y rechaze, etc.

Pero al final del partido, mi viejo compañero de torneos me ganó la batalla de entrenadores, y lo peor, perdimos la oportunidad de ser campeones en nuestro barrio. La última oportunidad la tendríamos al día siguiente en Mataró.

Un dato, antes del partido avisé a mi plantilla de que si algo le motiva a un futbolista aparte de ser campeón, es evitar que el vecino lo sea, y así se demostró cuando en su vestuario entonaron el "campeones, campeones...".

2 comentarios:

  1. Vaya partido! Tu narración denota que fue muy intenso!

    Sea comoi fuere, felicidades por el ascenso!

    Te debo un mail...pronto te escribo!

    un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  2. Así lo fue David.. Ha sido un final muy emotivo.

    Espero tu correo ;)

    ResponderEliminar