Tras dos victorias consecutivas, la sensación del equipo y afición antes del partido era de optimismo por ganar y alejarnos definitivamente del descenso. La gente espera de nosotros otro tipo de metas, más ambiciosas, lejos de la penumbre.
Jesús i Maria (en adelante JM), nos presentaba ciertas dudas, no teníamos mucha información de antemano, salvo los comentarios que me hizo un jugador de Marfil, Isaac, el cual me destacaba que era un equipo muy ordenado, que sabían a lo que jugaban y lo hacían sin demasiados alardes.
JM decidió presentar un planteamiento decidamente defensivo, con una línea de 3 hombres a la altura del doblepenalti. No esperaban en rombo, esperaban en línea, y las alas bastante cerca del pivote.
Fatal para nuestros intereses, puesto que lo último que trabaja el último clasificado de la liga es el ataque a una defensa cerrada. ¿Cuántos equipos pueden hacer ese planteamiento contra un equipo que hace 2 semanas llevaba 1 punto de 18?
El partido empezó con un dominio lógico del balón y de las ocasiones, deshechadas una y otra vez por nuestras precipitaciones y falta de dinamismo en las acciones. No puedo decir que lo hiciéramos mal, porque no fue así, pero sí que no supimos definir y que ellos supieron defender. Me encontré un ataque bastante ordenado y fluido de los míos sin haberlo entrenado específicamente, pero no tuvimos la fortuna de ponernos por delante y lo pagamos caro.
JM es un equipo que se cerró, pero que no renunció nunca a subir sus líneas si encontraba una oportunidad realmente buena, y la encontraron en un jugador que dió la espalda a su porteria, perdió la opción de pase y después el balón. 0-1 en una transición perfecta. Duro golpe.
A los pocos minutos, recibimos el segundo en un contra golpe tras perdida de balón en una transición, donde 2 de nuestros jugadores fueron al mismo hombre, y lógicamente, uno quedó sólo para empujar a placer. Mazazo y final anticipado del partido.
De ahí en adelante se buscó la hazaña con empuje y algo de orden, pero ellos supieron gestionar sus emociones para valerse una y otra vez de las mejores situaciones.
3-5 fue el resultado final y justo. Debo decir que salí muy contento por el juego y la actitud del equipo, y quiero destacar que es muy difícil jugar contra estos equipos, porque hay que tener un oficio y una concentración de jugador veterano y experto. La calidad por si sola, no se impone.
martes, 15 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario